Y tu que haces por mejorar el clima

Y tu que haces por mejorar el clima
Fuente de energía fuente de vida

domingo, 14 de noviembre de 2010

proximo encuentro 23 de noviembre

de acuerdo a lo discutido en el contrato de aprendizaje todos y todas deberán montar su grupo en el blog y de acuerdo al numero tomar la temática que se encuentra en el programa que se encuentra montado en el blog. los porcentajes se acordó que ustedes deberán enviar su propuesta y botarla por esta vía.

33 comentarios:

Maria Isabel Izquierdo dijo...

Muy buen dia profesora, aqui le evio los integrantes del grupo nº3
Yangiluz Soares c.i.: 20675438
Gloisbert González c.i.: 20782741
Pablo Campos c.i.: 19514882 y mi persona Maria Isabel Izquierdo c.i.: 14155430
En el transcurso de la semana le estaremos enviando la primera actvidad.
Feliz tarde

Dangy Aguilar dijo...

buenas profe...los integrantes del grupo Nº7 de la seccion "B" son:

Gutierrez Lisdeiy C.I. 20.483.291

Maria Echenique C.I. 16.812.907.

Melizabeth Henriquez C.I. 16.812.616

Dangy Aguilar C.I. 20.839.395.

Isabel Otero dijo...

buenos dia profesora Xiomara Manzano el grupo número 4 de la seccion A son:
Isabel Otero C.I 16.576.275
Yefferson Lopez C.I 20.096.085
Zuleyma Hernandez C.I 16.357.741
Kemberlyn Peréz C.I 16.357.741 luego le enviaremos el analisis critico del primer tema

Isabel Otero dijo...

buen dia somos el grupo 4 de la sección A de los lunes a la 1:00pm
Segun la investigación realizada nosotros como grupo comnsideramos que al mencionar el término economia se habla de un proceso que analiza los diversos medios existentes y necesarios que los ayuda para poder satisfacer las necesidades humanas y empresariales, sin importar que los recursos empleados sean escasos o alternativos.
La economia analiza las funciones que tienen que ver con los procesos de producción y el intercambio de bienes y servicios para el logro de un fin determinado.
Este tema abarca dos grandes campos; la Micro-economia quien estudia el comportamiento o manejo dentro de las empresas explicando como se determinan ciertas variables como los precios de bienes y servicios y la Macro-economia, quien representa o estudia los movimientos del Estado, como la producción nacional total, la balanza de pagos, la inflación.

glosario de terminos
*recursos: medio que sirve para el logro de fines o metas.
*Medios: método, manera, modo, procedimiento para realizar algo.
*Variables:aquel simbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado.
*Procesos:conjunto de actividades o eventos coordinados u organizados que se realizan o suceden con un fin determinado.
*Necesidades: carencia de poseer algo.

Integrantes:
*Isabel Otero C.I 16.576.275
*Yefferson López C.I 20.096.085
*Zuleyma Hernandez C.I 16.357.741
*Kemberly Perez C.I 18.444.978

Maria Isabel Izquierdo dijo...

Muy buen día estimada profesora, somos el grupo nº 3 de la sección “B”
María Isabel Izquierdo
c.i.: 14155430
Gloisbert González
c.i.: 20782741
Yangiluz Soares
c.i.: 20675438
Pablo Campos
c.i.: 19514882

Análisis Crítico

El pensamiento económico es de suma importancia en todo su entorno ya que de esta palabra partimos hacia la palabra economía, principalmente queremos destacar que sobre este tema hay un autor que se basa en los intereses y la realidad económica el cual es Aristóteles, el define a la economía como la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos.
Cabe resaltar que desde el siglo XV han transcurrido durante los tiempos las clases sociales en la economía tales como: el mercantilismo ellos se encargaban del autoabastecimiento, la fisiocracia su producción y dinero proviene de la agricultura, la clásica de que halla competencia entre las empresas privadas, neoclásica su ideología era en lo que preferían los consumidores, marxismo mientras más trabajo más dinero y la escuela keynesiana está se encargo de defender la escuela neoclásica.
Finalmente podemos inferir que la economía se desarrolla en un proceso de tiempo antes, durante y luego de la acción económica por eso todos los procesos que se hagan en el país son de suma importancia y relevancia ya que por medio de una historia plasmada en autores con distintas formas de pensar se establece una balanza de estudio y transformancion de saberes con equidad para toda la sociedad.
Aunado a esto podemos acotar que desde la teoría empírica en la cual el hombre aprende por ensayo y error han existido una serie de valores que sin duda alguna han marcado la diferencia en nuestra economía, ya que por medio de estos se han afianzado alianzas de luchas que han sido los pilares fundamentales para la toma de decisiones, por ello hemos observado en este enriquecedor e importante tema que desde siempre ha existido la participación ciudadana, en defensa de los valores éticos y morales en la cual estos significativos autores establecen distintos paradigmas, es decir diferentes maneras de pensar que en el transcurrir de los años han permitido señalizar la historia de una economía fluida.
Por medio de la historia hemos visualizado que desde nuestros antes pasados ha existido un proceso de cambio que a cada uno de los integrantes de este país y del mundo entero nos involucra ya que somos participes de una sociedad la cual nos da ventajas de escoger pero también requiere que tengamos una idea bien establecida y concreta a la hora de proyectar nuestros pensamientos. Por ello vemos necesario instruirnos y no hay mejor campo de conocimiento que en las lecturas que quedan plasmadas y que nos enriquecen y alimentan nuestra noción como ciudadanos.

jusneidys ramirez dijo...

Buenas tardes profesora Xiomara Manzano, el grupo #02 de la sección "A" son:

Jusneidys Ramirez C.I.:20.278.322

Diana Hernandez C.I.:19.494.501

Itcelin Perera C.I.:19.494.515

Stephanny Uzcategui C.I.:20.094.201

Karina Araujo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina Araujo dijo...

Buenos Días profesora.los integrantes del grupo Nº 6 de la seccion "B" son:
Araujo, Karina C.I.Nº 12796422
Acuña Sergio C.I:Nº 14549413
Perez, Desiree

Karina Araujo dijo...

Aporte a la unidad I. Grupo Nº 6
Integrantes:
Araujo, Karina C.I.Nº 12796422
Acuña Sergio C.I:Nº 14549413
Perez, Desiree

¿Qué es la Economía?
La ciencia Económica forma parte del conjunto de disciplinas sociales que tienen como objeto de estudio al hombre en sus manifestaciones. Las otras disciplinas que forman el grupo de las ciencias sociales son: las ciencias políticas, la sociología, la psicología, la administración, entre otras. La Economía es una ciencia social al igual que dichas ciencias pero se diferencia en que su objeto de estudio es el problema económico (necesidades, recursos escasos y distintos usos), el cual interpreta y estudia desde un enfoque económico de la realidad, es decir analiza el comportamiento de los individuos y la sociedad en sus decisiones al momento de decidir cómo usar esos recursos escasos.
Otro aspecto importante en economía son las actividades que económicas que realiza el hombre para satisfacer sus necesidades mediante operaciones económicas (producción, distribución y consumo). Las actividades de producción dependen de los factores de producción (tierra, capital y trabajo), en la distribución se reparten el resultado de la producción en los distintos factores y por último el consumo es la satisfacción de las necesidades humanas.
Para lograr su objetivo, la Economía ha desarrollado teorías, leyes económicas que permiten explicar dichos comportamientos. Una de estas Leyes es la Ley de la Demanda que explica el comportamiento del consumidor ante un alza o baja de los precios de los bienes. Al respecto Blanco, Juan y otros (2004, p.2), afirma que “La economía formula también leyes económicas, que son regularidades que se cumplen para colectivos suficientemente grandes. Una ley económica muy conocida es la ley de la demanda, según la cual si aumenta el precio de un determinado bien, la gente reaccionará comprando una cantidad inferior de ese bien”.
Finalmente, podemos definir la Economía como una ciencia social, que estudia el comportamiento del hombre en la sociedad, desde un enfoque económico, formulando teorías y leyes que le permiten conocer y analizar la realidad (actividades económicas que realiza el hombre, para satisfacer sus necesidades con unos recursos escasos).
Glosario
Actividad Económica: Toda actividad humana que modifica el conjunto de medios útiles y escasos a disposición de un sujeto (individuo o grupo social) para los fines de la vida.
Bien: Es todo aquello que satisface, directa o indirectamente, los deseos o necesidades de los seres humanos.
Economía: La ciencia que estudia la asignación eficaz de los recursos escasos de una sociedad para la obtención de un conjunto ordenado de objetivos.
Factores de producción: Recursos utilizados para producir un bien o servicio. La tierra, el trabajo y el capital son las tres categorías básicas de factores.
Leyes Económica: Son regularidades que se cumplen para colectivos suficientemente grandes.
Necesidad humana: Es la sensación de carencia de algo unida al deseo de satisfacerla.
Teoría: Es una explicación del mecanismo que subyace en los fenómenos observados.
Bibliografía
Blanco, Juan y Aznar Juana. (2004). Introducción a la Economía. Editorial Mc Graw- Hill. 4ta. Edición.
Maza Z, Domingo y otros (1992). Tratado Moderno de Economía. Editorial Panapo.
Mochón, Francisco. (1993). Economía. Teoría y Política. Editorial Mc Graw-Hill.España.
Valsecchi, Francisco. (1889). ¿Qué es la Economía? Editorial Columba

MARIO dijo...

Unidad I
Grupo N·1 Economía General Sec. "B"
Economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, que son medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
La literatura económica puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía.
La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.
La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.
Objetivo de estudio de la economía
El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado.
Relación Economía Administración
La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
La economía y la administración, analizan conjuntamente las políticas monetarias, credíticas y bancarias que toman en cuenta la inversión extranjera y el comercio internacional. La economía y la administración buscan, en última instancia la maximacion del beneficio. Como sabemos bien en la administración se controla, planea, dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones en cuanto ala economía nacional del país, de ellas también existen la relación de la microeconomía por lo tanto es evidente, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual el administrador puede lograr los objetivos de una organización a través de una toma de decisiones. La economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social, comprende cada realidad económica, social, política y sobretodo cultural, en la que estos ínter influencia en una organización.

Desiree A. Pérez B. dijo...

Hola profesora!!

Mi grupo está conformado por:

Araujo, Karina C.I. 12796422
Acuña, Sergio C.I: 14549413
Castro, Daniel C.I.: 18.129.319
Pérez, Desiree C.I.: 15.892.906

Dangy Aguilar dijo...

Aporte a la unidad Nº1, del grupo Nº1 de la sección "B".

Dangy Aguilar C.I. 20.839.395

La economía es una ciencia muy particular, pues es una rama del conocimiento que se ocupa del estudio de la realidad social en sus aspectos económicos. Al mismo tiempo, estudia el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad. En igual forma, se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes y servicios, para así distribuirlos para su consumo entre los miembros de dicha sociedad. Dicho esto, podemos decir, que la economía, es una de las actividades más fundamentales en el mundo de hoy. No es que antiguamente no lo fuera, pero por medio del desarrollo meteórico que ha vivido la población mundial, es que la economía, lo rige casi todo. Además, no podríamos llegar a comprender el mundo sin la economía. Todos los estados se rigen por sus designios. Desde los más pobres hasta los más ricos. Si bien es cierto que, en la actualidad no resulta fácil dar una definición única de la economía, puesto que han sido muchas las que se han propuesto a lo largo de la historia, la mayoría de ellas están más o menos influidas por las condiciones del momento, o bien por las distintas escuelas o doctrinas de pensamiento económico de la época.

Dangy Aguilar dijo...

En relación con la administración, la economía le brinda al administrador la capacidad de comprender y describir la forma en que se comportan los mercados nacionales e internacionales de bienes, servicios y trabajo. Por una parte, la economía estudia la asignación de recursos de una sociedad por vía de sus decisiones de producción, de consumo y de distribución de los distintos bienes y servicios que ella requiere. Estudia, además, la incidencia que tales asignaciones tienen sobre la forma en la que las empresas y las sociedades se organizan y los niveles de bienestar y de calidad de vida que las personas alcanzan. Otras veces, el funcionamiento y la regulación de los mercados, la forma en la que las empresas e industrias se insertan competitivamente en contextos internacionales, las decisiones financieras, los procesos de desarrollo económico y social, las políticas para superar los problemas de pobreza y provisión de servicios públicos, la evaluación económica de proyectos de inversión y la valoración de impactos ambientales son, entre otros, desafíos de hoy para el administrador.
En otro orden de ideas, La economía y la administración, estudian en conjunto las representaciones numéricas, que se apropian de la inversión extranjera y el comercio internacional. Las mismas indagan, en un posterior momento sobre la maximacion del beneficio. Por su parte, la administración se encarga de controlar, planear, dirigir y organizar. Ahora bien, la economía es el segmento primordial de esta, pues se relaciona en las toma de decisiones en cuanto a la economía nacional del país. La economía y la administración funcionan de manera previa ante la sociedad, para ejercer un crecimiento tanto económico como social

lisdeily gutierrez dijo...

Aporte a la unidad Nº1, del grupo Nº1 de la sección "B". por:

Lisdeily Gutierrez C.I. 20.483.291


La economía se define como la ciencia social que se encarga de estudiar las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de fabricación, compensación, comercialización e impuesto de bienes y servicios, los cuales se consideran como los medios de satisfacción de las necesidades humanas de la sociedad. Además se considera como una herramienta que ha utilizado el hombre a lo largo de su historia para complementar la organización de una sociedad o civilización en un período determinado el cual se dividen en dos grandes campos como lo son la microeconomía la cual la definición más clásica dice que es la parte de la economía que estudia la asignación de los recursos escasos entre finalidades alternativas esta teoría utiliza modelos formales que intentan explicar y predecir, utilizando supuestos simplificadores, el comportamiento de los consumidores y productores, y la asignación de los recursos que surge como resultado de su interacción en el mercado. En general el análisis microeconómico se asocia con la teoría de precios y sus derivaciones y la macroeconomía se entiende como la manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos que se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad.

lisdeily gutierrez dijo...

continuaciòn...

La administración es el proceso mediante el cual una empresa desarrolla y ejecuta organizadamente sus actividades y operaciones, aplicando los principios que le permitan en conjunto tomar las mejores decisiones para ejercer el control de sus bienes, compromisos y obligaciones que lo llevarán a un posicionamiento en los mercados tanto nacionales como internacionales.
Después de todo lo mostrado considero que la economía y la administración están en relación ya que analizan conjuntamente el aspecto monetario, pero no en su totalidad, ya que en el caso de la administración, se manejan estos aspectos en ciertas áreas y en ciertos momentos del proceso, como puede ser a la hora de hacer presupuestos para las diferentes actividades a realizar en la empresa, o solamente en el área de producción, la administración busca la maximización en el aprovechamiento de los recursos, para así mismo tener mejores beneficios para la empresa, esto al igual que en la economía, pero esta con base en el aspecto financiero.

jusneidys ramirez dijo...

APORTE AL TEMA #01 POR:
Jusneidys Ramirez C.I.:20.278.322

Diana Hernandez C.I.:19.494.501

Itcelin Perera C.I.:19.494.515

Stephanny Uzcategui C.I.:20.094.201

La economía es la que se ocupa de la manera en que se administran los recursos escasos, con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para el consumo entre los miembros de la sociedad.
Unos de los principales problemas económicos es la escasez, puesto que la sociedad tiene unos recursos limitados, y por tanto no puede producir todos los bienes y servicios que los individuos desean tener.
La economía a su vez permite dos tipos de aproximaciones, como lo son la microeconomía y la macroeconomía:
La primera se encarga de analizar el comportamiento de las pequeñas unidades de decisión, como lo son las empresas y el hogar. Ejemplo: la subida del precio del gasoil influye directamente en la demanda de vehículos. Mientras que la macroeconomía realizas sus análisis desde una perspectiva global en las que se incluyen el crecimiento económico, la inflación, balanza de pago, etc.
Según Adam Smith la economía de mercado se normalmente un buen mecanismo para organizar la actividad económica, ya que en una economía de mercado, los hogares deciden que comprar y en qué empresa quieren trabajar; y las empresas deciden a quienes van a contratar, y que bienes van a producir.
También afecta el nivel de vida de un país su capacidad para producir bienes y servicios, ya que la productividad de un país afecta directamente en la población, lo cual se evidencia comparando a los países desarrollados con los que están subdesarrollados.
Glosario de términos:
Inflación: es un desequilibrio económico que se caracteriza por un alza general de los precios en una economía y por aumento de circulación monetaria
Productividad: es la cantidad de bienes y servicios producidas por unidad de tiempo y trabajo. Ejemplo: producción por hora y hombre.
Economía de mercado: es la que asigna los recursos por medio de las decisiones descentralizadas de los agentes económicos (empresas y consumidores), cuando interactúan en los mercados de bienes y servicios.
Producto Interno Bruto: representa la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un año, ya sea por nacionales o por extranjeros residentes.
Balanza de pagos: registro contable del conjunto de transacciones económicas de un país con el resto del mundo en un lapso determinado.
El crecimiento económico: es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.
Fuentes de información:
http://www.monografias.com/trabajos54/resumen-economia/resumen-economia3.shtml
http://www.slideshare.net/ticupt2008/principios-bsicos-de-economia

jusneidys ramirez dijo...

APORTE INDIVIDUAL A LA UNIDAD I POR:
JUSNEIDYS RAMIREZ C.I.:20278.322
ECONOMÍA SECCIÓN “A”
Principalmente, para poder identificar la relación que puede existir entre la administración y la economía, se debe de conocer claramente el concepto de cada una de estas.
La Administración es considerada una ciencia, una técnica y un arte; esto depende del tipo de individuos que la estén trabajando; la cual se ocupa de la planeación, organización, dirección y control de los recursos, ya sean humanos, financieros, materiales, tecnológicos,… con los que cuenta la empresa, con el fin de aprovecharlos al máximo, y con ellos poder cumplir los objetivos propuestos en la institución.
Por otro lado, la economía es la ciencia que estudia las relaciones sociales que están relacionadas con los procesos de producción, distribución, consumo de bienes y servicios, entre otros,… todo esto con la finalidad de satisfacer las necesidades del individuo, así como también las necesidades de la sociedad. La economía se preocupa, principalmente, de la manera en que se administran unos recursos, con la finalidad de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
Según el autor, Omar Aktouf, define la relación entre estas dos materias con una frase: "la administración es el brazo armado de la economía".
Tanto en la economía como en la administración, se analizan conjuntamente el aspecto monetario, pero no en su totalidad, ya que en el caso de la administración, se manejan estos aspectos en ciertas áreas y en ciertos momentos del proceso, como puede ser a la hora de hacer presupuestos para las diferentes actividades a realizar en la empresa, o solamente en el área de producción.
Como ya se mencionó, la administración busca la maximización en el aprovechamiento de los recursos, para así mismo tener mejores beneficios para la empresa, esto al igual que en la economía, pero esta con base en el aspecto monetario; tratando de que este recurso sea utilizado de una manera responsable evitando que puedan surgir fugas de dinero, al igual que el mal uso del mismo.
Como se sabe la administración está compuesta por diferentes procesos, en los cuales se planea, organiza, controla y dirige; de manera que la economía es la parte fundamental de esta, ya que en ambas se realizan procesos para la toma de decisiones, en cuanto a la economía del país, así como también existe una relación con la microeconomía, ya que con esta se permite conocer a fondo el funcionamiento de la empresa, mediante el cual el administrador debe realizar una toma de decisiones con base a los procesos y actividades a realizar, para poder cumplir con los objetivo y metas establecidos por la misma empresa.
La economía y la administración actúan unidos ante la sociedad para realizar un desarrollo económico y social, el cual comprende cada realidad económica, social, política y principalmente cultural, en la que estos interfieren en una organización.
La economía se encarga además de la interacción y el análisis de y entre MERCADOS, la administración de la interacción y el análisis a nivel EMPRESA.
Para terminar, se puede concluir mencionando que la administración y la economía van muy a la par una de la otra, ya que en la administración así como en la economía se utiliza el proceso de toma de decisiones, esto para que los recursos que esté utilizando la empresa, sean aprovechados de buena forma, evitando que haya fugas de dinero o desperdicio de material.

MARIO dijo...

Buenas tardes Profesora, es grupo #1 de la sección "B" de Economía General está compuesto por:

Baldirio B. Mario J. CI:18.365.389

Bravo R. Darwin A. CI:21.377.665

Osorio Ronny CI:20.290.274

Rojas Yonder CI:20.674.997

Unknown dijo...

Equipo #07
Sección “A”
Participantes:
Guilarte Oriana C.I.:19.960.388
Longa David C.I.:22.504.919
Machado Gloris C.I.:18.030.642
Tovar Johan C.I.:19.028.052

Tema #01: Relación de la economía con la administración
Análisis critico
La Economía como ciencia estudia los recursos escasos para una demanda ilimitada, la administración ordena y define las políticas para su correcta distribución. Su relación principal es que se deben complementar para alcanzar grados de eficiencia en la distribución de ingresos, recursos, riqueza, oferta y demanda como en los países desarrollados, sin que existan brechas tan grandes como en los subdesarrollados.
La economía y la administración trabajan en conjunto ya que analizan políticas monetarias crediticias y bancarias para ser distribuidos para su consumo entre los miembros de la sociedad. Lo que pretende la economía es ofrecer un método para ordenar y establecer prioridades a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desean satisfacer.
Así mismo la administración busca la maximación del beneficio ya que se controla, planea, dirige y organiza, y a su vez actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social que comprende cada realidad económica.

Glosario de términos:
• Brechas: Es el uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población.

• Crediticias: Son bancos internos y externos,y para ello tiene diversas atribuciones en materias monetarias, financieras, crediticias y de cambios internacionales.
• Maximación: Es la ausencia de gobernantes, y es una forma viable de sistema social y así trabajan para la maximación de la libertad individual e igualdad social.

Yo Oriana Guilarte C.I. :19.960.388 del grupo #7, considero que la economía y la administración se define en tres aspectos que son:
Necesidades individuales.
Necesidades colectivas.
Necesidades nacionales.
Ya que ellas se ocupan y se encargan del buen funcionamiento ya sea de una empresa o unas cuentas bancarias del país y del mundo entero.

willian lopez dijo...

willian lopez 12.389.971 seccion B

Economía: La economía es una ciencia social que se encarga de satisfacer las necesidades del ser humano bien sea individual o colectivo y como tal constituye un conjunto de conocimientos precisos, obtenidos a través de un método de investigación sistematizado, que permite establecer una relación causa – efecto.
La economía como ciencia social forma parte del conjunto de disciplinas sociales que tienen como objeto de estudio al hombre, en sus diversas manifestaciones con la finalidad de resolver sus problemas económicos, una fase importante de la ciencia económica es el estudio de las instituciones creadas por las distintas sociedades como medio para resolver el problema económico, es de gran importancia para la economía el estudio de de los principios filosóficos que sirven de base a los diferentes sistemas económicos como por ejemplo, el capitalista, el socialista y el comunista.

Objetivos de la Economía: La economía tiene como objetivo estudiar el problema económico, el cual puede definirse en términos de los esfuerzos que realiza el hombre para satisfacer unas necesidades ilimitadas y en constante crecimiento con unos recursos escasos y de distintos usos. Entre otras la economía tiene como objetivo examina la distribución de los ingresos y sugiere algunas fórmulas para ayudar a los pobres sin afectar negativamente a los resultados de la economía, también estudia el ciclo económico averigua como puede atizarse la política monetaria para atenuar las oscilaciones del desempleo y de la inflación.

Relación de la Economía con la Administración: La economía y la administración, analizan conjuntamente las políticas monetarias, crediticias y bancarias en ultima instancia la maximacion del beneficio, la economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social, que comprende cada realidad económica, social, política y sobretodo cultural, en la que estos interactúan en Pro de un desarrollo concreto y sistemático, Aplicar las técnicas analíticas necesarias, como son los métodos cuantitativos y computacionales modernos, para la configuración de proyectos y propuestas de solución, con un alto grado de certidumbre, y la mejor manera de conseguir esta consolidación es dejando a un lado el anterior modelo neoliberal – capitalista. Ahora, visto como un modelo socioeconómico en el que las comunidades desarrollan sus propias propuestas. Es decir, el liderazgo nace en la comunidad y las decisiones parten desde adentro de la comunidad misma. Se busca la satisfacción de las necesidades básicas, la protección del ambiente y la localización de la comunidad en un espacio determinado, Con el desarrollo endógeno se intenta ampliar y profundizar la democracia económica, enfatizar la cultura del trabajo y la producción; eliminar progresivamente nuestra dependencia del ingreso petrolero.

David dijo...

Buenas este es un aspecto o concepto basico de la economia.

Es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancia valiosas y distribuirlas entre los diferentes grupos.tambien se puede decir que es el estudio del dinero, la banca, el capital y la riqueza. la administracion hay ciertos aspectos necesarios por ejemplo el analisis financiero Lo cual comprende el estudio de la estructura financiera de la empresa.el costo de capital Es el punto de partida tanto para el aprovisionamiento como para el racionamiento del capital. La empresa deberá primeramente seleccionar aquellos recursos financieros de menor costo.y el plan financiero Comprende la organización y orden en el tiempo de las inversiones a realizar y de los recursos financieros a utilizar por la empresa.es un aporte que consegui de de paul A. y samuelson William

David longa
seccion "A"

MARIO dijo...

Término Economía
Es una Ciencia Social que se encarga de la distribución y estudio de los recursos y el mercado de la sociedad. Analiza la relación del hombre en el proceso de generación y circulación de las riquezas y el consumo de los bienes y servicios del hombre.

Objeto de La Economía
La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, y su objeto es producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

Corriente Filosófica
La economía, para Aristóteles, es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos.
Su objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social. Las ciencias sociales se diferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento en laboratorio y, por tanto, usan una diferente modalidad del método científico. De acá su complejidad y alto nivel de imprecisión, valiéndose de las aproximaciones o por lo menos definiendo la tendencia en el comportamiento de las variables económicas, es arriesgado aventurarse a predecir con una precisión cercana al 100%, el sujeto de estudio "el sujeto económico" es altamente dinámico y nociones que derivan de lo que "debe ser", son propias de la economía normativa y, como tales, no pueden probarse. La economía se mueve constantemente entre ambos polos.
Relación de La Economía con La Administración
La economía y la administración, analizan conjuntamente las políticas monetarias, credíticas y bancarias que toman en cuenta la inversión extranjera y el comercio internacional. La economía y la administración buscan, en última instancia la maximación del beneficio. Como sabemos bien en la administración se controla, planea, dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones en cuanto a la economía nacional del país, de ellas también existen la relación de la microeconomía por lo tanto es evidente, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual el administrador puede lograr los objetivos de una organización a través de una toma de decisiones. La economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social, comprende cada realidad económica, social, política y sobretodo cultural, en la que estos ínterinfluencian en una organización.

http://grupos.emagister.com
http://es.wikipedia.org
Ecónomo Jesús Farias

MARIO dijo...

Baldirio B.Mario J. CI: 18.365.389

Karina Araujo dijo...

Aporte individual unidad I.
Karina Araujo. C.I:Nº 12796422
Sección B.
IParte
La economía
En época de de los griegos, economía significaba el arte de administrar la casa (oikos,casa; nomos, administrador). Con el francés Antoine de Montchrétien en el siglo XVII, se comienza a utilizar el término “economía política” para designar el arte de administrar la ciudad o estado (polis). Sus trabajos de carácter económico se basaban en gran parte en las ideas de Jean Bodin, aunque sus tendencias eran más pronunciadas hacia el mercantilismo. Su obra más conocida es Traité de l'oeconomie polttique (Rouen, 1615), no sólo por su interesante contenido, sino por ser la primera vez que se usaba el término economía política.
Actualmente el término economía abarca muchos otros factores pero no se aleja mucho del término original ya que siempre va a existir la necesidad de administrar los recursos escasos en los diferentes sectores de la sociedad. Es a partir de esta realidad que la economía enfoca su objeto de estudio (el problema económico), ya que siempre las necesidades del hombre siempre van a ser más numerosas que los recursos existentes para cubrir tales necesidades.
Por lo tanto, el hombre a lo largo de los años ha venido estudiando la economía desde diferentes enfoques y en momentos históricos diferentes aportando una gran cantidad de teorías y leyes que le permiten explicar el problema económico y las actividades que el hombre realiza para satisfacer sus necesidades.
En relación al pensamiento económico, Valsecchi, Francisco distingue cuatro grandes períodos:
A) Período de exposición incidental: Este período comprende las antiguas culturas paganas oriental y greco-romana y la cultura cristiana medieval. Se caracteriza por la exposición incidental de nociones económicas. En la cultura pagana oriental se encuentra gérmenes de nociones económicas. En la cultura pagana greco-romana se hallan desarrollos significativos en el campo económico en las obras de los filósofos griegos Platón, Aristóteles y los romanos Cicerón, Séneca, entre otros. En la cultura cristiana medieval se manifiesta mayor preocupación por las cuestiones económicas y sobresalen en estos campos los teólogos, filósofos y canonistas de la escolástica, uno de sus representantes es Santo Tomas de Aquino, con sus escritos sobre la propiedad, el justo precio, el justo salario y la usura.
• Período de estudio autónomo: Se caracteriza por el estudio autónomo de la riqueza separada de otras disciplinas. Por primera vez se puede hablar de economistas.
• Los economistas empíricos (siglo XVI), estudian la moneda y el comercio. Sus representantes fueron: Copérnico, Scaruffi, Davanzati, Bodin, Botero
• Los mercantilistas (siglos XVI, XVII, XVIII). Estos atribuyen importancia especial a los metales preciosos y a la balanza comercial, a la protección de la industria y a navegación, la adquisición de colonias y la dirección del Estado. Sus principales representantes son: Montchrétien, Mun, Serra, Colbert y Cronwell.
• Los fisiócratas (siglo XVIII), forman la primera escuela económica propiamente dicha, y tienen una reacción en contra de los mercantilistas; sus principales doctrinarios se basan en la existencia de leyes naturales que gobiernan la sociedad, en la necesidad de libertad económica y en la importancia atribuida a la tierra y a la agricultura. Representantes: Quesnay y Turgot.

Karina Araujo dijo...

Aporte individual unidad I.
Karina Araujo. C.I:Nº 12796422
Sección B.
II Parte

B) Período de investigación sistemática: A mediados del siglo XVIII, se produce la revolución industrial, la vida económica se transforma profundamente.. Este período se caracteriza por la sistematización de los fenómenos relacionados con la actividad económica del hombre. Las escuelas que comprende son las siguientes:
• La escuela clásica: fundada por Adam Smith y escribe el primer tratado propiamente dicho de ciencia económica “Investigación sobre la naturaleza y la causa de las riquezas de las naciones (1776), sus seguidores fueron: en Inglaterra Malthus, Ricardo y Stuart Mill y en Francia Say y Bastiat.
• Las escuelas antiliberales: (siglo XIX),constituyen una reacción contra la escuela clásica y critican sus principios individualistas. Representantes: Marx, Engels, List, Roscher y Watner.
• Las escuelas neoclásicas: (siglos XIX Y XX), retoman los principios liberales de la escuela clásica. Representantes: Menger, Wieser, Jevons, Marshall, entre otros.
C) Período de perfeccionamiento analítico: Los cambios estructurales del sistema económico, producidos a raíz de la gran crisis mundial de 1929, crean grandes problemas económicos y surge el perfeccionamiento analítico, entre las escuelas que se destacan tenemos:
• La escuela keynesiana, su creador fue el ingles Keynes, que realiza una verdadera revolución: su investigación se refiere al sistema como un todo (macroeconomía), y su objetivo es individuar los elementos que determinan el nivel del ingreso nacional y de la ocupación, y asegurar las condiciones que conducen el pleno empleo de los recursos disponibles.
• La escuela de la economía del bienestar, cuyo principal representante es el economista inglés Pigou, el cual sostiene que el mayor bienestar social se obtiene con un reparto menos desigual de la renta global de la colectividad.
• La escuela institucionalista, su fundador es el norteamericano Veblen, afirma que los procesos económicos están determinados por las “instituciones” que se manifiestan en la sociedad, las cuales condicionan la conducta humana.
• La escuela neoliberal: sus principales exponentes son el francés Luis Baudin, el alemán Röpke y los austríacos Mises y Hayek, se aparta de los principios liberales ortodoxos, y acepta ciertas reformas e intervenciones para restituir y mantener el sistema de competencia y la economía de mercado.
• La escuela marxista: inspirada en la obra de Marx y Lenin, que se basa en el materialismo histórico.
• La escuela ético cristiana, cuyo representante es el economista italiano Vito.
Relación entre la Economía y la Administración
La administración tiene como fin “lograr la máxima eficiencia” de las formas sociales, esto es, obtener el máximo resultado con el mínimo de esfuerzos y recursos. Esta ley (llamada ley de oro), tiene su más clara aplicación en la economía, siendo en ella donde se formuló y donde más exactamente se aplica, por lo que se le conoce como ley económica básica. Aunque ambas ciencias aplican la misma ley (la economía la aplica a la producción, distribución y consumo de los bienes materiales), la administración la emplea en lograr la máxima eficiencia de un organismo social, prescindiendo de que tenga o no fines económicos. La Economía es una de las ciencias auxiliares de la administración.

maria caramo dijo...

Buenas tardes profesora xiomara manzano. yo pertenezco al grupo nro 8 de la seccion "B". este es mi aporte individual del tema nro 1

Maria Caramo 20.839.457

La economia es una ciencia social que tiene como objeto de estudio una realidad humana caracterizada por su dimension colectiva o social, y como tal establece conductas probables sobre las personas.
Esta estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectuan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles, que siempre son escasos, puedan contribuir de la mejor forma a sastifacer las necesidades individuales y colectivas de la sociedad. Por otra parte se ocupa de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objetos de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

Entre las diferentes corrientes filosoficas que hacen parte de la economia estan:

-El Idealismo: Esta es la teoría de la realidad y el conocimiento que atribuye un papel clave a la mente en la estructura del mundo percibido.
A lo largo de la historia de la filosofía se pueden distinguir diferentes aplicaciones y definiciones.
En su forma más radical y, muchas veces rechazada, es equivalente al Solipsismo, un punto de vista que afirma que la realidad se deriva de la actividad de la propia mente y que nada existe fuera de uno mismo.

-El Racionalismo: Aparece en distintas formas desde las primeras etapas de la filosofía occidental, pero se identifica ante todo con la tradición que proviene del filósofo y científico francés del siglo XVII (René Descartes).
El racionalismo ha sido aplicado a otros campos de la investigación filosófica: filosofía de la religión, ética, etc.

-El Empirismo: Es una doctrina que afirma que todo conocimiento se basa en la experiencia, mientras que niega la posibilidad de ideas espontáneas o del pensamiento a priori.
En los últimos años, el término empirismo ha adquirido un significado más flexible, y ahora es utilizado en relación con cualquier sistema filosófico que extrae todos sus elementos de reflexión de la experiencia.

-El Marxismo: Surge con Karl Marx, este permitió que se produjeran interpretaciones dispares de las mismas, en Alemania la ortodoxia estaba representada por Karl Kautskys.
Es una doctrina y teoría social, económica y política basada en la obra de Karl Marx y sus seguidores, indisolublemente unida a dos ideologías y movimientos políticos: el socialismo y el comunismo.

-El Positivismo: El positivismo no es más que un sistema filosófico basado en la experiencia y el conocimiento empírico de los fenómenos naturales, en el que la metafísica y la tecnología se consideran sistemas de conocimiento imperfectos e inadecuados.

Hay otros no menos importantes, entre las cuales
estan: el neoliberalismo, el realismo, El Existencialismo, la Fenomenologia, el dogmatismo, El escepticismo, el materialismo, el cristicismo.

Todas estas corrientes filosoficas forman parte de la economia.

En cuanto a la relacion que dicha ciencia tiene con la admnistracion, ambas analizan conjuntamente las politicas monetarias, crediticas y bancarias que toman en cuanta la inversion extranjera y el comercio internacional. La economia y la administración buscan, en ultima instancia la maximacion del beneficio. Como sabemos bien en la administración se controla, planea, dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones en cuanto ala economía nacional del país, de ellas también existen la relación de la microeconomía por lo tanto es evidente, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual el administrador puede lograr los objetivos de una organización a través de una toma de decisiones. La economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social, comprende cada realidad económica, social, política y sobretodo cultural, en la que estos ínterinfluencia en una organización.

Unknown dijo...

Aspectos importantes de la economía
Es, la presión fiscal, el equilibrio en la importación y la exportación, la ayuda a rentas bajas, la ayuda a nuevas y jóvenes empresas, y la fomentación de I+D+I.
Es una ciencia social que estudia la conducta economica de la sociedad, la cual consiste en producir, distribuir y consumir los bienes y servicios que requiere la humanidad para su supervivencia.
Estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas
Aspectos importantes de administración
La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen.
Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.
Es indiscutible y obviamente esencial, ya que por su magnitud y complejidad, simplemente no podrían actuar si no fuera a base de una administración sumamente técnica.
Relación
La economía y la administración, analizan conjuntamente las políticas monetarias, crediticos y bancarias que toman en cuenta la inversión extranjera y el comercio internacional. Buscan, en última instancia la matización del beneficio.
Actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social, comprende cada realidad económica, social, política y sobre todo cultural, en la que estos interinfluencia en una organización.

La economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones en cuanto a la economía nacional del país, mediante el cual el administrador puede lograr los objetivos de una organización a través de una toma de decisiones.

Ronnimar Franquiz cedula 21.408.045
grupo 3

willian lopez dijo...

Aporte del grupo # 4 seccion¨B¨ sobre la unidad No. 2

El papel del Estado en las Relaciones Económicas: El estado esta constituido por instituciones que juegan un papel importante en el desarrollo económico pues ya que por medio de este el sector publico puede tomar acción y medidas en los distintos procesos económicos dentro de los cuales se desarrolla la producción el comercio y las finanzas de una manera sistemática y constante que les permita alcanzar los objetivos planificados a mediano y largo plazo sin aumentar la deuda publica y al mismo tiempo generar un efecto positivo sobre el producto y el empleo. El papel del estado es importante en la economía ya que el mismo interviene de forma directa en la distribución y administración del aparato productivo con el fin de lograr un bienestar social y equilibrado de los recursos económicos los cuales logren satisfacer las demandas ilimitadas de una nación. El estado debe asegurar las condiciones para que exista un crecimiento económico suficiente que permita la disminución de la inflación.

Maria Isabel Izquierdo dijo...

Feliz noche querida profesora, antes de nada, reciba un caluroso abrazo acompañado de un feliz año y nuestros múltiples deseos de salud, paz, amor, esperanza, sabiduría, tolerancia, todos guiados por nuestro padre celestial Jesucristo.

Somos el grupo nº 3 de la sección “B”
María Isabel Izquierdo c.i.: 14155430
Gloisbert González c.i.: 20782741
Yangiluz Soares c.i.: 20675438
Pablo Campos c.i.: 19514882
Ysrael Tamayo c.i.:
Como se discutió en la clase de la unidad II sobre la importancia del papel que debe tener el estado en las relaciones económicas, se dieron varias ideas una de esta refiere que, antes las limitaciones del mercado para la asignación de recursos y la necesidad de hacer participes a los ciudadanos de sus derechos en los beneficios materiales del desarrollo económico, surgió recientemente la denominada Economía Social de Mercado. Esta se caracteriza por ser una economía de libre mercado complementada por sistemas de seguridad y compensación bajo la supervisión del estado.
Siguiendo las discusiones se planteo que es necesario la mano del estado como ente regularizador y legislador en lo concerniente a estos temas para evitar los excesos por parte de los mercados foráneos, transnacionales, acuerdos ventajosos, alca, etc.
En nuestro país tenemos un sistema socialista en el que se está desarrollando la economía social no estamos en un 110% ya que venimos del sistema capitalista, consumista, el cual se vasa en la compra de bienes y servicios no producidos en el país y condenados a la subsistencia de la renta petrolera.
En cuanto a lo anterior, cabe destacar la importancia que tiene para nuestra sociedad y la economía del país el “PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR” primar plan socialista de avance y transformación que nos refresca nuestras raíces, simboliza la construcción de la igualdad social humanista y nos lleva a un proceso de democracia participativa la cual permite el disfrute de libertad de cada individuo. Cuando nos referimos a la relación directa se esta estableciendo un vinculo de transformación en las diversas aéreas de Alimentación, Educación, Tecnología, Sistema Judicial, Turismo, Deporte, Política y Militar.
Son los recursos que se distribuyen en un grupo de personas que toman decisiones en común y participativa.
Y sus implicaciones para con el país no es nada mas que el trabajo llevado a cabo en común de manera evolutiva fomentando todas las fases del proceso productivo del país en manos de un colectivo.

Maria Isabel Izquierdo dijo...

Unidad nº4 grupo nº 3 de la sección “B”
María Isabel Izquierdo c.i.: 14155430
Gloisbert González c.i.: 20782741
Yangiluz Soares c.i.: 20675438
Ysrael Tamayo c.i.:
La macroeconomía como bien lo da a entender su palabra nos quiere decir macro la totalidad de algo, que esto es grande y engloba todo como la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos. En cambio la microeconomía esta engloba una pequeña parte de lo que estemos hablando como en este caso la economía, un análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.
Tanto la macroeconomía como la microeconomía nos habla sobre como se mueve la economía bien sea en el país, ciudad, o estado y como entra allí el factor de producción, el cual se encarga del proceso de producción de los bienes y servicios y agregar el valor económico de dicha producción.
La contabilidad nacional el PIB tiene como objetivo ofrecer de una manera bastante eficaz como esta el país económicamente, el PIB es el producto interno bruto esta es de gran importancia ya que mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios del país.
La inflación en economía viene siendo el aumento de los precios de bienes y servicios, en cambio el equilibrio económico nos trata de que el mercado a nivel general llegue a un equilibrio económico sin que el estado intervenga de una manera u otra allí. La fuerza del mercado es importante porque esta determina como será vendido un producto y la cantidad que este que será negociada y de esta manera el crecimiento económico aumenta.
Las teorías del valor esta considera que los bienes y servicios depende que aumente económicamente mientras se le aplique una cantidad mas de trabajo y la teoría de la distribución es sobre los ingresos y el patrimonio, el ingreso se diferencia del patrimonio de que el ingreso es dinámico mientras el patrimonio es elástico esta teoría es fundamental porque mientras mas ingreso allá hacia el estado, el estado valga la redundancia se mantiene en patrimonio.
Finalmente todas estas teorías y la macroeconómico o microeconómico es muy importante ya que con esto nos podemos dar cuenta que la economía va avanzando a nivel de estado, ciudad y país y mientras allá un buen mercado seguirá siendo así.

Maria Isabel Izquierdo dijo...

Unidad nº4 grupo nº 3 de la sección “B”
María Isabel Izquierdo c.i.: 14155430
Gloisbert González c.i.: 20782741
Yangiluz Soares c.i.: 20675438
Ysrael Tamayo c.i.:
La macroeconomía como bien lo da a entender su palabra nos quiere decir macro la totalidad de algo, que esto es grande y engloba todo como la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos. En cambio la microeconomía esta engloba una pequeña parte de lo que estemos hablando como en este caso la economía, un análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.
Tanto la macroeconomía como la microeconomía nos habla sobre como se mueve la economía bien sea en el país, ciudad, o estado y como entra allí el factor de producción, el cual se encarga del proceso de producción de los bienes y servicios y agregar el valor económico de dicha producción.
La contabilidad nacional el PIB tiene como objetivo ofrecer de una manera bastante eficaz como esta el país económicamente, el PIB es el producto interno bruto esta es de gran importancia ya que mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios del país.
La inflación en economía viene siendo el aumento de los precios de bienes y servicios, en cambio el equilibrio económico nos trata de que el mercado a nivel general llegue a un equilibrio económico sin que el estado intervenga de una manera u otra allí. La fuerza del mercado es importante porque esta determina como será vendido un producto y la cantidad que este que será negociada y de esta manera el crecimiento económico aumenta.
Las teorías del valor esta considera que los bienes y servicios depende que aumente económicamente mientras se le aplique una cantidad mas de trabajo y la teoría de la distribución es sobre los ingresos y el patrimonio, el ingreso se diferencia del patrimonio de que el ingreso es dinámico mientras el patrimonio es elástico esta teoría es fundamental porque mientras mas ingreso allá hacia el estado, el estado valga la redundancia se mantiene en patrimonio.
Finalmente todas estas teorías y la macroeconómico o microeconómico es muy importante ya que con esto nos podemos dar cuenta que la economía va avanzando a nivel de estado, ciudad y país y mientras allá un buen mercado seguirá siendo así.

Maria Isabel Izquierdo dijo...

Unidad nº5 grupo nº 3 de la sección “B”
María Isabel Izquierdo c.i.: 14155430
Gloisbert González c.i.: 20782741
Yangiluz Soares c.i.: 20675438

Análisis crítico:
Sin duda alguna es importante acotar que en una economía social prevalece en primer lugar el valor ético-moral de un pueblo soberano, que ha través del programa de gestión de Gobierno impulsa el despertar educativo y como todos sabemos, cuando nos hacemos merecedores de una historia y de una patria que toma en cuenta el clamor de su gente tenemos el poder del conocimiento el cual nada ni nadie empaña. La economía social es una economía alternativa, donde prevalecen las prácticas democráticas y la participación ciudadana, promueve formas de apoyo solidario para un pueblo destinado a la igualdad en donde todos somos corresponsables de todos y en donde reina la preocupación del que no tiene el recurso para la subsistencia.

kemberly alexandra dijo...

Consenso de Washington
Se entiende por Consenso de Washington un listado de políticas económicas consideradas durante los años 1990 por los organismos financieros internacionales y centros económicos con sede en Washington D.C. (Distrito de Columbia), Estados Unidos, como el mejor programa económico que los países latinoamericanos debían aplicar para impulsar el crecimiento. A lo largo de la década el listado y sus fundamentos económicos e ideológicos, tomaron la característica de un programa general.
En realidad el Consenso de Washington fue formulado originalmente por John Williamson en un documento de noviembre de 1989 ("What Washington Means by Policy Reforma": que puede traducirse como "Lo que Washington quiere decir por política de reformas"). Fue elaborado como documento de trabajo para una conferencia organizada por el Institute for International Economics, al que pertenece Williamson.
Las críticas de este consenso provienen desde la antiglobalización hasta del mismo liberalismo económico, argumentan además que los países del primer mundo imponen las políticas del Consenso de Washington sobre los países de economías débiles mediante una serie de organizaciones burocráticas supraestatales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional además de ejercer presión política y extorsión. Se argumenta además, de forma muy generalizada, que el Consenso de Washington no ha producido ninguna expansión económica significativa en Latinoamérica, y sí en cambio algunas crisis económicas severas y la acumulación de deuda externa que mantiene a estos países anclados al mundo subdesarrollado.
Política monetaria
Es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.
Cuando se aplica para aumentar la cantidad de dinero, se le llama política monetaria expansiva, y cuando se aplica para reducirla, política monetaria restrictiva.
Política keynesiana
Economía keynesiana, o Keynesianismo, teoría económica basada en las ideas de John Maynard Keynes, tal y como plasmó en su libro Teoría general sobre el empleo el interés y el dinero, publicado en 1936 como respuesta a la Gran Depresión en los años 1930.
Actualmente El paradigma del desarrollo dominante descansa en el crecimiento incesante de la producción de bienes y servicios cuya finalidad última es el consumo, y cuya amplitud y profundización a través del juego de las fuerzas “invisibles” (“libres”) del mercado, se espera que irradien a toda la sociedad (estándares de consumo y niveles de ingreso superiores a las necesidades básicas). Este tipo de desarrollo ha producido una realidad muy diferente a la postulada por el modelo: desigualdad social y entre los géneros, violencia, destrucción del ambiente y contaminación son algunas de sus características.
grupo 4 Análisis:quinta actividad

Isabel Otero C.I 16.576.275
Kemberly Pérez C.I 18.444.978
Zuleyma Hernández C.I 16.357.741
Jefferson López C.I: