Y tu que haces por mejorar el clima

Y tu que haces por mejorar el clima
Fuente de energía fuente de vida

domingo, 26 de octubre de 2008

BIENVENIDOS A TODAS Y TODOS CURSO ECONOMIA OCTUBRE 2008





















Saludos participantes a todos y a todas, iniciamos asì un semestre, en donde compartiremos conocimientos relacionados a la Economìa, iniciamos asì un recorrido de aprendizaje colaborativo, donde las Tecnologias de informaciòn juegan un papel importante, hoy en el siglo XXI, se hace imprescindible el manejo por parte de los participantes de todas las herramientas tecnologicas que nos brindan las TIC, de aqui la importancia de utilizarla en nuestro curso, importante es notificarle que la Universidad Simòn Rodriguez, se encuentra en un proceso de transformacion, y como parte de ese proceso algunos cursos de la Universidad han comenzado a ser adminsitrado de una manera virtual, para esto la Universidad, forma a sus facilitadores en un programa conocido como PAD, el cual significa Programa de Actualizaciòn Docente, en donde se esta construyendo de una manera colectiva este programa, los invito asì a formar parte de este aprendizaje colectivo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Análisis del segundo artículo

Se cree que la actual crisis que hay en los EEUU se debe en cierta forma a la guerra de Irak. Esta le ha costado a los EEUU trimestralmente 50.000 millones de dólares dinero con el cual el gobierno aparentemente iba a costear la invasión. Si de este dinero se hubiese invertido al menos la sexta parte de lo que se estaba gastando, se fuese formado una base económica sólida para su sistema de seguridad social que duraría más de 50 años sin necesidad de aumentar las contribuciones o reducir las prestaciones.

Los EEUU comenzó la invasión y simultáneamente ofrecía rebajas fiscales para la gente de clase alta sin importarle que sufría de un déficit presupuestario, a consecuencia de esto el gobierno de los EEUU tubo un gran gasto público que fue financiado desde el extranjero para costear la guerra.
Se dice que la deuda trascenderá a las generaciones futuras ya que cuando Bush asumió la presidencia la deuda era solo de 5,7 billones de dólares a causa de la guerra ascendió dos billones más.

Años atrás las guerras les exigían a los ciudadanos un gran sacrificio ya que se aumentaban los impuestos para financiar las mismas, así no le costaba nada al estado, pero si al pueblo, por el contrario esta no tubo impacto en ese sentido no le costo nada al pueblo como tal, pero si al estado y fue la causante del aumento excesivo del petróleo.
Paulatinamente la Reserva Federal encubrió las faltas de economía estadounidense y a su vez dejo salir una enorme liquidez esto origino la burbuja de las viviendas y el consumismo.

Desde que comenzó la crisis de las hipotecas por el quiebre de los bancos los inversionistas se han tornado desanimados a la hora de invertir ya que tienen miedo de perder sus ahorros de toda una vida, debido a los recortes que la reserva federal ha hecho se ha generado una gran polémica ya que hay unas personas que aun apuestan por salvar a toda costa el mercado y los que afirman que se va incrementar la inflación, esto no lo ha podido controlar ni siquiera la administración de Bush, que a principio de este año pidió una inyección fiscal de 145.000 millones de Euros al congreso.

Según el secretario del tesoro Hank Paulson y el presidente de la fed, Ben Bernanke dicen que este año “no habrá crisis” en EEUU se habla de una disminución de la actividad económica en el país.
Los únicos protagonistas en esta guerra han sido las compañías petroleras y los contratistas de defensa, pero los más perjudicados ha sido el pueblo de Irak que ha sufrido el siniestro ataque y la fuerte invasión de los EEUU y a su vez todas las personas que habían invertido sus ahorros. Aunque muchos no están de acuerdo de que la guerra es la causante de la actual crisis financiera, Robert Hormats cree que la intervención es negativa para la economía, pero que es un factor mínimo en la falta de actividad económica.

El nuevo gobierno que asumirá la presidencia de los EEUU Barak Obama anunció que en los próximos dos años creará un promedio de 2,5 millones de puestos de empleos en los EEUU, esto con el fin de mejorar la economía y fijar cimientos para que la misma sea creciente y a la vez fuerte. Los puestos de empleo serán para construir rutas y puentes, modernizar escuelas, construyendo centrales eólicas, paneles solares y vehículos más económicos, así como desarrollar fuentes de energía alternativa con el fin de liberar a los EEUU de su dependencia en las importaciones de petróleo.
No son solo medidas para salir de la crisis de inmediato, sino son inversiones a largo plazo para el futuro de su economía, que fueron ignoradas durante mucho tiempo