Y tu que haces por mejorar el clima

Y tu que haces por mejorar el clima
Fuente de energía fuente de vida

martes, 29 de junio de 2010

SECCION B

Evaluaciones Seccion B Revisado 29

5 comentarios:

Abraham dijo...

Profesora no veo la nota del análisis crítico del tema 9, que publique el 16 de junio de 2010 a las 15:46 en la entrada que dice domingo 13 de julio de 2010, publicado por Abraham Rodríguez y luis fariña de la sección “B” quizás no lo agrego por que no tenia la sección pero espero que no haya inconvenientes gracias. Aquí esta el enlace.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8450213284786918017&postID=8804164679003947423&isPopup=true

Unknown dijo...

SECCIÓN “B”
ENSAYO GRUPO Nº 9 PLAN SIMÓN BOLIVAR

RUT GOMEZ C.I.: 18313091
DAMAILY JUAREZ C.I.: 20483661
LISBETH YEPEZ C.I.:14165378

Venezuela a partir del 2 de febrero de 1999 inició un proceso de cambios a nivel Moral, cultural, social, político, y tecnológico. El actual presidente de la Republica Hugo Rafael Chaves elaboro el Plan Simón Bolívar a fin de dar respuestas a estos cambios y generar respuesta a las necesidades y desarrollo del país bajo las siguientes directrices:

I. Nueva Ética Socialista.
II. La Suprema Felicidad Social.
III. Democracia Protagónica Revolucionaria.
IV. Modelo Productivo Socialista.
V. Nueva Geopolítica Nacional.
VI. Venezuela: Potencia Energética Mundial.
VII. Nueva Geopolítica Internacional.

Al analizar cada una de las directrices podemos decir que el Plan Simón Bolívar es un Proyecto Socialista de Inversión Pública, ya que este tipo de proyecto, el estado es el inversionista que coloca sus recursos para la ejecución del mismo.
El estado tiene como fin el bienestar social, de modo que la rentabilidad del proyecto no es sólo económica, sino también el impacto que el proyecto genera en la mejora del bienestar social en el grupo beneficiado o en la zona de ejecución, dichas mejoras son impactos indirectos del proyecto, como por ejemplo generación de empleo, tributos a reinvertir u otros. En este caso, puede ser que un proyecto no sea económicamente rentable, pero su impacto puede ser grande, de modo que el retorno total o retorno social permita que el proyecto recupere la inversión puesta por el estado.

Unknown dijo...

(CONTINUACIÓN)
SECCIÓN “B”
ENSAYO GRUPO Nº 9 PLAN SIMÓN BOLIVAR

RUT GOMEZ C.I.: 18313091
DAMAILY JUAREZ C.I.: 20483661
LISBETH YEPEZ C.I.:14165378


Estos se pueden clasificar dependiendo del fin buscado los cuales se describen a continuación:

- Proyectos de inversión social: Un proyecto social sigue el único fin de generar un impacto en el bienestar social, generalmente en estos proyectos no se mide el retorno económico, es más importante medir la sostenibilidad futura del proyecto, es decir si los beneficiarios pueden seguir generando beneficios a la sociedad, aún cuando acabe el período de ejecución del proyecto.
- Proyectos de Inversión Productiva: Se entiende por proyecto productivo al conjunto de actividades planeadas y encaminadas a desarrollar una actividad que genere beneficios económicos, de tal forma que justifique el uso de recursos financieros. Se crean con la finalidad de impulsar aquellas iniciativas de la población en desventaja económica, para crear, consolidar o mantener un proyecto que genere empleos dignos y perdurables. El principal objetivo de los proyectos de inversión productiva, es contribuir al desarrollo sostenible y sustentable de la comunidad, de los Estados y de los Municipios en el marco de principios, atribuciones, conceptos y objetivos del régimen socioeconómico de la República de Bolivariana de Venezuela previsto en nuestra Constitución.
Dentro del Proyecto Nacional Simón Bolívar encontramos dos (2) directrices que por la definición de sus objetivos podemos situarlas dentro de esta clasificación:

1. El Modelo Productivo Socialista se basa exclusivamente en la creación de entidades económicas dedicadas a la producción de bienes o servicios. que serán llamadas Empresas de Producción Social, (EPS) .
En las EPS No existirá discriminación social en el trabajo. Tampoco existirán privilegios en el trabajo asociados a la posición jerárquica. El excedente económico resultante, se repartirá a los trabajadores en proporción a la cantidad de trabajo aportado; dado que la gestión no será con base en el capital aportado sino por el trabajo aportado por la persona.
La nueva forma de generación y apropiación de los excedentes económicos, será productivamente eficiente por que podrán competir exitosamente con las empresas privadas capitalistas del país y de los otros países con los cuales se intercambian bienes y servicios. Diversificarán el potencial exportador de bienes y servicios, una vez satisfechas las demandas internas. Desarrollaran la capacidad interna de producción de alimentos aprovechando las capacidades propias del país, para lo cual Estado elevará sustancialmente la inversión productiva en la agricultura y particularmente en materia de riego, saneamiento de tierras y vialidad rural.
2. Venezuela: Potencia Energética Mundial En este proyecto La industria petrolera nacional es corresponsable de primera línea en la generación y crecimiento del Nuevo Modelo Productivo, mediante el fomento acelerado de unidades de la EPS en las actividades económicas de producción de bienes y servicios y construcción de obras en el país que le sirvan de proveedores y a las cuales provea sus productos, lo que obliga la inversión y las actividades relativas a la investigación y al desarrollo tecnológico en todos los campos que tienen relación con la producción de hidrocarburos, con la producción de sus insumos y con la transformación de sus productos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
docencia dijo...

hola abramn tienen mucha razon ya corregi mi error simplemente no la habia pasado al control en scrib pero ya lo corregi ahora hasta el domingo que publique las notas finales pero tranquilo yo ya lo corregi disculpa por favor.