Y tu que haces por mejorar el clima

Y tu que haces por mejorar el clima
Fuente de energía fuente de vida

miércoles, 28 de abril de 2010

Sección A Facilitando sus aportes

Esperando sus aportes hasta el dia jueves 6 de mayo Tema Desarrollar la teoria del valor hacer comentario solo los participantes de esta seccion.A

13 comentarios:

LA LUNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LA LUNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erivera dijo...

Economía General Sección “A”
Grupo nro. 1
Enrique Rivera 20.304.808

La Teoría del Valor fue una teoría desarrollada por un Economista muy importante llamado David Ricardo, donde se tomaba como principal fundamento el precio, donde se buscaba investigar dinámicamente un estatus económico, en aquel entonces de su creación todavía era una teoría en un nivel abstracto. También se tomaba en cuenta un punto de vista muy relacionado a que los costos de producción son costos laborales que se pagan de una forma directa o acumulándolos al capital. Se pensaba que el valor depende de la cantidad de trabajo incorporado en los bienes o servicios, que los precios eran relativos unos a otros y que de un modo u otro eran asignados por el comportamiento del mercado.

“el trabajo es una mercancía cuyo precio también es asignado por el Mercado”

Unknown dijo...

Economía General Sección “A”
Grupo nro.07

Analisis de la Teoria del Valor
y
Escuela Clasica y Neoclasica como se pasa de una a otra.

Integrantes:
Pazo weruska C.I 16.577.327
Liamar Serrano C.I 16.820462
Yineth Gómez C.I 19. 372.658

Teoria del Valor

La Teoría del Valor, para (Adam Smit), padre de la economía, nos muestra una marcada visión liberal que surge como respuesta a las condiciones históricas de finales del siglo XVIII, donde se ataco el sistema mercantilista con la doctrina del Laissez-Faire.
Causas que condujeron a Adam Smith hacer una abstrataccion del dinero y demás instituciones del análisis teórico:
•Elección de un análisis Real. Este se refiere a la construcción de la teoría del Valor, los precios de Adam de la visión ortodoxa parte de la existencia de un mundo de bienes y agentes económicos.
La elección de Smith obedece a razones tantas lógicas como histórico-sociales. Dobb y Smith creían que existía una conexión directa entre la institución monetaria y la intervención del Príncipe en el curso de la economía impidiendo el desarrollo de la capacidad productiva.
Por otra parte Smith explica que la riqueza de una nación no se mide por la cantidad de Oro y Plata que acumule, sino por su capacidad productiva.
Smith hizo un plan numérico que tuviera la propiedad de ser invariable frente al tiempo y la distribución con las que la mercancías pueden comprarse y poder medir la riqueza en términos reales. El trabajador al dedicarse a una sola actividad productiva, debe cambiar el excedente de su trabajo. Para satisfacer necesidades mutuas.


Escuela Clasica y Neoclasica como se pasa de una a otra.

Los economistas clásicos rechazaron la teoría del estado estacionario. Entendían que la acumulación de capital no estaba limitada por la disponibilidad de la mano de obra o por la inversión. La investigación de capital provoca un aumento de los salarios reales y una bajada de los tipos de interés con lo que las empresas volvían a utilizar métodos aun más intensivos en capital.

La tradición neoclásica de finales del siglo XIX y principios del XX supuso una importante ruptura con la teoría clásica y con Marx. Se interesó por los problemas de equilibrio y no por los de crecimiento, se preocupaban por aspectos de circulación y no por los de producción, al centrarse en el estudio del comportamiento racional del consumidor borraron la distinción entre valor y precio. Hay sin embargo dos aspectos importantes en que los neoclásicos mantuvieron continuidad con los clásicos. Adoptaron el método deductivo o abstracto de razonamiento y aceptaron el teorema de la mano invisible de Adam Smith: si hay libre funcionamiento de mercado y cada individuo busca libremente su felicidad, el efecto será el de una mano invisible que conduce a la sociedad a un optimo, optimo en sentido de Pareto, una situación en que ningún individuo puede mejorar sin empeorar otro.

carolina sandoval dijo...

grupo Nº 8 seccion A
Deisy Sandoval C.I.16.618.925
Harry Villegas C.I. 19.998.803
Pedro Vera C.I. 20.482.017

Desarrolle la Teoría del valor como base del pensamiento del desarrollo económico.
Los economistas clásicos desarrollaron lo que se vendría a denominar "teoría del valor" o del "precio", a través de la cual se buscaba investigar la dinámica de la economía. Petty introdujo la distinción fundamental entre precio de mercado y precio natural para facilitar el retrato de las regularidades en los precios.
Los precios de mercados se ven influenciados por una gran cantidad de factores transitorios que son difíciles de teorizar en ningún nivel abstracto. Los precios naturales, según Petty, Smith y Ricardo, por ejemplo, capturan las fuerzas persistentes y sistemáticas que operan en un punto en un momento dado. Los precios de mercado siempre tienden a los precios naturales en un proceso que Smith describía como similar a la atracción gravitatoria.
La teoría de Smith fue mejorada por Ricardo quien fue perfectamente capaz de explicar el valor de los productos en función de la cantidad de trabajo gastado en producirlos, mientras los principales agentes de la producción fueron los productores directos dueños de las mercancías creadas con su esfuerzo.
Los economistas posricardinos en ves de continuar y ahondar el análisis iniciado por los clásicos consideraron que a única manera de resolver la dificultad era abandonar cada vez más esa teoría y así lo hicieron. A juicio de Engels, la causa principal de la desaparición de la escuela de Ricardo según el, fue su ineptitud para espiar el valor del trabajo.
Posteriormente David Ricardo desarrolló una teoría del valor-trabajo incorporado en su obra Principios de economía política y tributación (1817). En dicho ensayo afirmaba que todos los costos de producción son costos laborales que se pagan de una forma directa o acumulándolos al capital. Pensaba que los precios dependerían de la cantidad de trabajo incorporado en los bienes o servicios.
Thomas Hodgskin, un socialista ricardiano, consideraba que la teoría ricardiana del valor-trabajo tendría lugar en una economía estricta de libre mercado que hubiese provocado la desaparición del capitalismo.
Marx parte de la base de que el valor de una mercancía está determinado por la cantidad de trabajo socialmente necesario para producirla. Este trabajo socialmente necesario se refiere al trabajo humano abstracto, es decir: gasto de esfuerzo físico y mental humanos, independientemente de las características concretas del trabajo (alfarería, herrería, etc.). La cantidad de trabajo se mide en tiempo, habitualmente en horas. Sin embargo, no todas las personas trabajan igual, sino que su trabajo depende de su edad, de su experiencia, su habilidad, su destreza, su forma de organizarse.
También podemos decir, que el valor de un bien depende no del trabajo objetivado en él sino de la utilidad que brinda, con lo que el valor de uso cobra preeminencia sobre el valor de cambio; éste último es una expresión cuantitativa del cambio de valores de uso, a través de las respectivas utilidades marginales de los bienes intercambiados. De aquí se deduce que el valor de uso es la utilidad, que es una relación de alguna cualidad de algún bien para satisfacer una necesidad.

carolina sandoval dijo...

grupo 8 seccion A
Deisy Sandoval C.I.16.618.925
Harry Villegas C.I. 19.998.803
Pedro Vera C.I. 20.482.017


Explique ¿Cómo se pasa de la economía clásica a la neoclásica?
La economía clásica es una escuela de pensamiento económico cuyos principales exponentes son Adam Smith, David Ricardo, Thomas Malthus y John Stuart Mill. Es considerada por muchos como la primera escuela moderna de economía. Los economistas clásicos intentaron y en parte lograron explicar el crecimiento y el desarrollo económico. Crearon sus "dinámicas de crecimiento”.
Estos reorientaron la economía, alejándose del análisis previo que se centraba en los intereses personales del gobernante y un interés basado en las clases sociales. Fue desplazado en gran parte por escuelas marginalistas de pensamiento (tal como la escuela austríaca) que según su perspectiva el valor derivaba de la utilidad marginal que los consumidores encontraron en un bien antes que en el costo de las entradas que componían el producto.
La economía neoclásica es un enfoque económico basado en el análisis marginalista y el equilibrio de oferta y demanda.
La economía neoclásica es el producto de varias escuelas de pensamiento en economía. No todos están de acuerdo acerca de qué es a lo que se denomina economía neoclásica, Tanto el marxismo como las ideas económicas dominantes previas a la consolidación del marginalismo fue el enfoque clásico basado en las ideas de Adam Smith y de David Ricardo.2
El mundo de la economía neoclásica trajo consigo un cambio de preocupaciones en relación con lo que había interesado a los clásicos y a Marx, dejaron aparte los fenómenos relacionados con la actividad productiva para centrarse en el análisis del comportamiento racional del consumidor. El concepto de la utilidad marginal del consumidor se convirtió en la categoría analítica principal.
Vemos al analizar las teorías clásicas y neoclásicas, que muchos de los pensamientos se reafirman y actualizan, como se puede observar en la funciones del administrador: según la teoría neoclásica las funciones del administrador corresponden a los elementos de administración que inicialmente planteó la teoría clásica, pero con una apariencia más actualizada.
Los autores neoclásicos a pesar de basarse mucho en la teoría clásica, son ampliamente eclécticos, es decir reúne lo que le parece verdadero y útil de varias teorías, y de esta manera recogen el contenido de casi todas las teorías administrativas. Debido a ese eclecticismo, la teoría neoclásica se considera como una teoría clásica actualizada.
Desde nuestro punto de vista, la escuela neoclásica no quiso sustituir a la escuela clásica sino que buscaba un perfeccionamiento ya que debe adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos causado por la economía de la época y de esta manera pueden llevar a una mejor administración empresarial.

wilka remy dijo...

PARTICIPANTES:
Rosmary Olivares
CI: 22.532.863
Wilka Remy
CI: 20.482.847
Williams Saya
CI: 19.658.206

La economía clásica es una escuela de pensamiento económico que intentaron y en parte lograron explicar el crecimiento y el desarrollo económico, se considera protagonista de la economía agregados sociales como la nación, la clase social. esta escuela Tendía a enfatizar los beneficios del libre comercio, un análisis organizado alrededor del precio natural de los bienes, y la teoría del valor del trabajo.

En el pensamiento clásico, la formación de precios en un mercado remitía a algo previo, el valor, que se derivaba de una determinada concepción de la sociedad y la conducta humana. El valor de las mercancías se establecía antes que estas llegaran al mercado, en el proceso de producción.

Esta estuvo activa hasta mediados del siglo XIX y fue sucedida por la escuela neoclásica, que comenzó en el Reino Unido alrededor de 1870.

Adam Smith uno de los fundadores de la escuela clásica menciona en su mas famoso libro La riqueza de las naciones una paradoja dentro de la economía clásica sobre el valor económico a la que se llamo “La paradoja del valor” que expresa que, aunque el agua es más útil que los diamantes, estos tienen un precio más alto en el mercado.

Una de las tantas que intentaron resolver esta paradoja fue la escuela marginalistas de pensamiento que según su perspectiva el valor derivaba de la utilidad marginal que los consumidores encontraron en un bien antes que en el costo de las entradas que componían el producto.
La teoría de la utilidad marginal, provocó el nacimiento de la economía neoclásica que tiene un enfoque económico basado en el análisis marginalista y el equilibrio de oferta y demanda. para ellos las leyes económicas tienen que tener un carácter general y ser capaces de expresarse en modelos matemáticos, tal como las leyes de la física, y estos principios deben derivar de los grandes resortes de la acción humana: los sentimientos de placer y dolor. Consideraban protagonista de la economía a el sujeto. Para los economistas neoclásicos la realidad económica, más allá de su complejidad, puede reducirse a una red de transacciones comerciales en el mercado. Los fenómenos a explicar son la oferta, la demanda y el precio, por lo tanto un problema a resolver es el proceso de la formación de precios.
Para los neoclásicos las mercancías arriban al mercado sin un valor establecido de antemano, que debe definirse en el mercado, pero más allá de los precios que se establezcan debido a las fluctuaciones del mercado, centran su eje investigativo no a las conductas sociales sino a los individuos, pues les interesa saber como funciona la mente de los individuos. En relación con sus comportamientos en los mercados.

yeniree dijo...

yeniree ha dejado un nuevo comentario en la entrada "A todos los participantes;Información":

El sistema de economía de mercado, para desarrollar sus funciones, descansa en el libre juego de oferta y la demanda. Vamos ahora a centrarnos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado para un bien determinado. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los compradores o vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjetura sobre posibles comportamientos de los demás. Con estas caracteristicas tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un número muy grande de compradores y vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeños en relación con el volumen total de las transacciones.
La demanda hay una serie de factores determinantes de las cantidades que los consumidores desean adquirir de cada bien por unidad de tiempo, tales como las freferencia, la renta o ingresos en ese periodo, los precios de los demas bienes y, sobre todo, el precio del propio bien en cuestión.
La oferta al igual que en el caso de la demanda, señalaremos un conjunto de factores que determinan la oferta de un emoresario individual. Estos son la tecnología, los precios de los factores productivos (tierra, trabajo, capital) y el precio del bien que se desee ofecer.

Particiapantes:
*Jose Vicente
*León Francis
*Rivas Yeniree
Grupo III
Seccion A

yeniree dijo...

Yeniree Rivas

Desarrolle las caracteristicas de la concepcion dl mercado y sus aspectos microeconomicos?

Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transaccion de bienes y servicios a un determinado precio.
El mercado esta compuesto de vendedores y compradores que vienen a representar la oferta y la demanda.
Se realizan relaciones comerciales de transacciones de mercancias.
Los precios de la mercancias tienden a unificarse y dichos precios se establecen por la oferta y la demanda. La competencia perfedta es la forma ideal de comerciar, no tanto para los productores que ven amenazada constantemente su participacion en el mercado, sino para los consumidores finales, que son quienes disfrutan de las ventajas que la libre competencia y oferta le ofrecen a los consumidores, que tienen para satisfacer sus necesidades una enorme gama de opciones, amplia, pero limita a la vez, ya que el supuesto establece que todos los productos deben de ser los mismos.
Al igual que el oligopolio, una forma mas ligera sel Monopolio, aqui, la lucha no es tan férrea, y los competidores se reparten la participacion en el mercado, ya que se establece una comunicacion en el mercado efectiva, y todos estanconscientes de los movimientos del otro.
Podemos decir que la economia actual ya se ha visto imposibilitada para establecer ferres restricciones a los mercados, y hoy en dia el proceso económico exige que los factores se comporten a la altura de las circunstancias, y esten conscientes, no solo de lo que pasa dentro de su organización, sino igualmente de la responsabilidad social con la que cuentan, no importando que modelo de mercado sigan, lo que importa es que ejerzan con responsabilidad y ética el papel que se les ha asignado para con el proceso de la económia, ya sea a nivel local o a nivel mundial, y que comprende aspectos muy distintos, como lo son lod modelos de mercado mismo.

Grupo 3
Rivas Yeniree C.I:10.304.212
Vicente José C,I: 17.927.839
León Grnacis C.I: 20.383.529

Unknown dijo...

COMO IMPORTANCIA DE LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA COMO MECANISMO DE AJUSTE ENTRE EL VALOR Y EL PRECIO TENEMOS QUE la oferta y demanda describe la interacción en el comercio de un determinado bien, en relación con el valor y las ventas de dicho bien.tambien tenemos que en un modelo capitalista y competitivo,llega a un cierto nivel donde la oferta como la demanda llegan a igualar. es decir que si la demanda aumenta el precio aumenta, pero si la oferta aumenta el pecio caeria. oferta y la demanda" fue acuñada por James Denham-Steuart en su obra Estudio de los principios de la economía política, publicada en 1767. Adam Smith usó esta frase en su libro de 1776 La riqueza de las naciones, y David Ricardo, en su libro Principios de política económica e impositiva de 1817, tituló un capítulo "Influencia de la demanda y la oferta en el precio".
En La riqueza de las naciones, Smith en general asume que el precio de oferta es fijo, y que es únicamente la demanda la que hace que el precio suba o baje, junto con las variables que se mantienen fijas. Ricardo, en los Principios de política económica e impositiva, establece de forma más rigurosa algunas suposiciones que sirvieron para forjar sus ideas sobre la oferta y la demanda El modelo establece que en un mercado libre, la cantidad de productos ofrecidos por los productores y la cantidad de productos demandados por los consumidores dependen del precio de mercado del producto. La ley de la oferta indica que la oferta es directamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán a la venta. Por el contrario, la ley de la demanda indica que la demanda es inversamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio, menos demandarán los consumidores. Por tanto, la oferta y la demanda hacen variar el precio del bien.Según la ley de la oferta y la demanda, el precio de un bien se sitúa en la intersección de las curvas de oferta y demanda. Si el precio de un bien está demasiado bajo y los consumidores demandan más de lo que los productores pueden poner en el mercado, se produce una situación de escasez, y por tanto los consumidores estarán dispuestos a pagar más. Los productores subirán los precios hasta que se alcance el nivel al cual los consumidores no estén dispuestos a comprar más si sigue subiendo el precio. En la situación inversa, si el precio de un bien es demasiado alto y los consumidores no están dispuestos a pagarlo, la tendencia será a que baje el precio, hasta que se llegue al nivel al cual los consumidores acepten el precio y se pueda vender todo lo que se produce mejor.
Darelys caballero 18.604.419
Maria acosta 19.494.036

carolina sandoval dijo...

seccion A
Deisy Sandoval C.I. 16.618.925

IMPORTANCIA DE LA LEY DE LA OFERTA Y DEMENDA

El modelo de la oferta y demanda describe la interacción en el comercio de un determinado bien, en relación con el valor y las ventas de dicho bien. Es el modelo fundamental de la macroeconomía, y se usa para explicar una gran variedad de escenarios microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos. El primero que describió este comportamiento fue Frederick Taylor y fue Johny Padalecky quien lo popularizó posteriormente.
La expresión "oferta y la demanda" fue acuñada por James Denham-Steuart en su obra Estudio de los principios de la economía política, publicada en 1767. Adam Smith usó esta frase en su libro de 1776 La riqueza de las naciones, y David Ricardo, en su libro Principios de política económica e impositiva de 1817, tituló un capítulo "Influencia de la demanda y la oferta en el precio".
En La riqueza de las naciones, Smith en general asume que el precio de oferta es fijo, y que es únicamente la demanda la que hace que el precio suba o baje, junto con las variables que se mantienen fijas. Ricardo, en los Principios de política económica e impositiva, establece de forma más rigurosa algunas suposiciones que sirvieron para forjar sus ideas sobre la oferta y la demanda.
Para empezar a hablar de la oferta y de la demanda debemos incorporar anteriormente otros conceptos, por ejemplo el de mercado, ya que sobre lo que nosotros nos interesa saber realmente, se maneja en un ámbito, el cual se denomina mercado.
Los compradores y los vendedores se ponen de acuerdo sobre el precio de un bien de forma que se producirá el intercambio de cantidades determinadas de ese bien por una cantidad de dinero también determinada. Fijando precios para todos los bienes, el mercado permita la coordinación de compradores y vendedores y, por tanto, asegura la viabilidad de un sistema capitalista de mercado.

Manipular la oferta y la demanda es algo que los gobiernos suelen hacer interviniendo los precios. En ocasiones se desea que se consuma menos de un bien en concreto, como puede ser el tabaco o la gasolina, esto explica los altos impuestos que suelen soportar uno y otro. En otras ocasiones lo que se busca es aumentar la demanda de un bien, para lo que se subvenciona. Es el caso del transporte público o de la educación universitaria.

carolina sandoval dijo...

seccion A

Deisy Sandoval C.I. 16.618.925

DESARROLLE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CONCEPCIÓN DEL MERCADO Y SUS ASPECTOS MICROECONÓMICOS

Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.
Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.
Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman esto es, los grupos específicos compuestos por entes con características homogéneas. El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero.
Desde la década del cincuenta se ha establecido una distinción entre microeconomía y Macroeconomía; la Microeconomía parte de los comportamientos individuales, mientras que la Macroeconomía estudia agregados como el Ingreso Nacional, el Producto interno, la masa monetaria. Por cierto, tal distinción es arbitraria y en muchos casos es necesario de establecer un “puente” entre Microeconomía y Macroeconomía. En las últimas décadas, la teoría económica dominante denominada “neoclásica” ha priorizado el enfoque microeconómico, en lo que se ha llamado “fundamentos microeconómicos de la Macroeconomía”.
El objetivo básico de la microeconomía es la determinación de los precios relativos de las mercancías y factores que se forman en el mercado. Se ocupa de los problemas relativos a las unidades primarias de decisión utilizando el esquema de análisis basado en la oferta y la demanda. La Microeconomía primero desarrolla modelos que expliquen la conducta a nivel individual del Consumidor y del productor y; desde aquí parte a un Modelo más agregado que es la teoría de la Demanda y de la Oferta y con ello el principio de la teoría de mercados.
En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto o servicio.

carolina sandoval dijo...

seccion "A" grupo N 8
DEISY SANDOVAL C.I.16.618.925

CONCEPCIÓN DE LA TEORÍA DE LA DISTRIBUCIÓN Y SU IMPORTANCIA EN RELACIÓN CON LA DEMANDA DE LOS INDIVIDUOS.
La distribución en economía ha evolucionado a la par que las propias teorías económicas. Una vez considerada junto con la producción como una de las dos grandes esferas de todo proceso económico, pasó a integrarse luego como un problema inseparable al de la propia creación de riqueza. Las teorías que se refieren a la distribución, en todo caso, siempre han buscado comprender cómo la riqueza global existente en una sociedad se reparte o llega a los individuos y grupos que la componen. Más específicamente, muchos autores la han considerado como el estudio de las remuneraciones que reciben cada uno de los factores productivos, clásicamente tierra, capital y trabajo. Pero en condiciones de competencia imperfecta aparecen otros elementos que es preciso considerar: existe, en primer lugar, una distribución original de la riqueza que no proviene de equilibrios de mercado sino de situaciones preexistentes y que afecta la dotación de recursos de cada persona, lo cual incide obviamente sobre el nivel de sus ingresos; los salarios podrán aumentar -al menos para una parte de los trabajadores- ante la existencia de sindicatos organizados y leyes que fijen el salario mínimo; la estructura tributaria vigente en un país también alterará los ingresos relativos de las diferentes personas y grupos, imponiendo cargas a las ganancias del capital o diferentes impuestos sobre la propiedad; diversas políticas sociales podrán hacer que el ingreso se redistribuya, aunque no siempre de acuerdo a los modelos propuestos, entre diferentes sectores de la población. Por todas estas razones el problema de la distribución de los ingresos, en una economía concreta, dependerá tanto de causas puramente económicas como de factores sociales, políticos e históricos, haciendo difícil la contrastación empírica de la teoría de la productividad marginal de los factores. Como los recursos con que se cuenta son escasos, solamente se puede satisfacer una necesidad si se deja de satisfacer otra.
No hay suficientes recursos materiales, ni trabajo ni capital, para producir todo lo que desea la gente. Por lo que respecta a la teoría de la distribución, señala tres categorías de rentas: salarios del trabajo, beneficios del capital y rentas del terrateniente. La primera está determinada por el salario mínimo de subsistencia y por la existencia de un fondo de salarios. Los beneficios dependen sobre todo del movimiento de los precios. Ataca a los titulares de beneficios por tender al monopolio, y a los terratenientes porque no reciben sus rentas como retribución de trabajos realizados.