Y tu que haces por mejorar el clima

Y tu que haces por mejorar el clima
Fuente de energía fuente de vida

jueves, 29 de abril de 2010

ECONOMIA-INDEPENDENCIA Y REVOLUCION: Sección B dia miercoles Facilitando sus aportes

Analisis critico seccion B Publica tu comentario

5 comentarios:

Abraham dijo...

Grupo Nº5

Como se entiende el proceso de circulación y de rotación del Capital explique las fases en que se genera.

Abraham Rodríguez C.I 20.302.012
Luis Fariña C.I 14.839.040

El capital va rotado de la siguiente manera:
Pasa de su forma monetaria a forma productiva debido a los medios de producción y la fuerza de trabajo luego tenemos una fase en la cual se crea la plusvalía y finalmente la ultima fase, el capital en el que ha trabajado vuelve pasar de su forma mercantil a la forma monetaria

Entonces la rotación de capital es un proceso repetitivo y ocurre en determinado periodo y este juega un papel distinto. Parte del capital se invierte en comprar maquinas y equipos que es un capital fijo, que es el capital productivo, es necesario para aumentar la producción, otra parte del capital se utiliza para tener materiales, que es un capital que siempre circula, por que estas reinvirtiendo para así volver a producir. Cuanto mas inviertas en capital mayor será la ganancia y más rápido se va a producir la rotación del mismo.

El tiempo de rotación del capital comprende el tiempo de producción y el tiempo de circulación. Con el desarrollo del capitalismo, incrementa el capital fijo y esto conduce a el aceleramiento del tiempo de rotación del capital con la ayuda de las maquinas es menor el tiempo de producción y así aumenta la plusvalía con el mismo capital y durante un mismo tiempo.

Gary Díaz dijo...

. . . . : : : : ENSAYO – Grupo 4 (2-1) : : : : . . . .
Participantes:
Gary Diaz
Javier Serrano
Isis Nabones
Evelis

..::Explique cuáles son los mecanismos de mercado y como se engrana en el Sistema Económico::..
Los Mecanismos de Mercado se dividen en 5 partes: sistema de precios, oferta y demanda, división del trabajo, dinero y comportamiento racional:
El sistema de precios coordina las decisiones económicas permitiendo que los dueños de los recursos intercambien libremente, comprando y vendiendo según los precios relativos que emergen en los sitios de mercado. El mercado es un mecanismo complejo donde los oferentes y demandantes toman decisiones con base a la información que les proporciona el sistema de precios. En Venezuela este proceso permite que a través de la regulación de precios, los productos sean más accesibles a todas las personas (especialmente a las de escasos recursos) y que estos no se vean directamente afectados por la inflación, aunque en algunas ocasiones la regulación es tal que, según algunos productores alegan que no pueden seguir produciendo algunos productos porque sus ganancias se ven afectadas por la regulación y esto en algunas ocasiones provoca las compras nerviosas que terminan algunas veces en acaparamiento y algunos artículos en manos de los vendedores informales que no son regulados y especulan colocando sus precios por encima de los precios regulados.
Continúa…

Gary Díaz dijo...

…Continuación
Por otra parte tenemos la oferta y la demanda: la cantidad demandada varía inversamente al precio relativo, manteniendo lo demás constante. Cuando el precio de un producto determinado aumenta, la cantidad demandada disminuye, es decir, la cantidad que compran los individuos de un bien depende de su precio. Sobre este comportamiento racional de los individuos no se ha encontrado evidencia que le reste validez. En cambio la oferta es la cantidad ofrecida varía en la misma dirección en la que varían los precios relativos de determinado bien o servicio, actualmente. En nuestro país podemos notar que ciertos artículos de 1° necesidad poseen precios regulados y no se encuentran en los anaqueles de los supermercados incluyendo la cadena de alimentos “Mercal”, cuando esto ocurre se produce un desespero en la población, el cual causa fenómeno mencionado en el sistema de precios, actualmente, algunas empresas en su afán por producir para ganar más han modificado algunos de sus productos dándoles nuevos atributos con la intención de que escapen de la regulación de precios, la Cadena de Alimentos Mercal ha sido la solución aportada por el Estado para la solución de algunos de estos problemas no solo con los supermercados sino con los operativos que se realizan, además, en el nuestro estado Miranda también el Gobierno regional ha implementado Operativos de Alimentos (especialmente carne), esto aligera un poco la carga en el pueblo.
Continúa…

Gary Díaz dijo...

…Continuación
Una de las variables más importantes que determina la productividad laboral es la división del trabajo porque genera mayor destreza en cada persona, ahorra tiempo y promueve la invención de máquinas. Sin embargo, la división del trabajo se ve limitada por la disponibilidad de capital acumulado previamente (herramientas y máquinas) y por la extensión del mercado.
Otro de los mecanismos de mercado es el dinero que permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque. Por tanto, para que un bien pueda ser calificado como dinero se deben de satisfacer los siguientes tres criterios: medio de intercambio, unidad contable y conservación de valor, Además de los puntos anteriores, el dinero debe de ser reconocido por la sociedad que lo usa, permitiendo su identificación y valoración de una forma clara.
Cuando el precio de los bienes aumenta, el poder adquisitivo del dinero habrá disminuido, ya que un euro equivaldrá a una menor cantidad de bienes. El poder adquisitivo del dinero es un índice de la cantidad de bienes que se pueden comprar. La diferencia entre variables nominales y reales se expresa, algunas veces, diciendo que las variables reales miden las variables nominales como si el poder adquisitivo del dinero hubiese sido constante.
Continúa…

Gary Díaz dijo...

…Continuación
Por último, el comportamiento racional de los individuos, definido éste como la clasificación sistemática y consistente de las alternativas que se le presentan para resolver un problema, y la elección de una de éstas de acuerdo con las preferencias y la información disponible, buscando tomar decisiones óptimas (conducta maximizadora). El supuesto de la racionalidad es utilizado por la Ciencia Económica porque sirve para explicar comportamientos humanos de forma consistente con los que se observa que acontece en el mundo real. Este análisis, además, se basa en afirmaciones sobre el comportamiento individual en respuesta a cambios en las condiciones del medio que rodea al sujeto estudiado. En algunos enfrentamientos teóricos entre la economía y la antropología, se afirma que el modelo microeconómico no es capaz de explicar diversos comportamientos que podrían calificarse de contener poca racionalidad económica.
. . . : : : FIN DEL ENSAYO: : : . . .